Uno de los elementos más importantes de cualquier organización o institución es su información, aprende cuales son los aspectos que debes de considerar para protegerla de la mejor manera.
Clasificación de la información
De acuerdo al nivel de relevancia de la información la clasificación de la misma se divide de la misma manera:
• Critica
Es indispensable para el funcionamiento de la empresa por lo cual debe manejarse con extrema precaución y solo por los más altos rangos de la misma
• Valiosa
Es u activo muy importante para la organización la cual debe manipularse con cuidado
• Sensible
Solo puede ser conocida por personas autorizadas dentro de la institución.
Características principales
La meta principal en un ataque informático es afectar las características críticas de la información por lo cual las medidas y políticas de seguridad deben de estar enfocadas en cubrir los siguientes aspectos:
• Disponibilidad: es la accesibilidad con la que cuentan los sistemas y los servicios de información para ser utilizados por los usuarios que lo requieran
• Confidencialidad: es la propiedad que evita que personas y sistemas no autorizados tengan acceso a información protegida
• Integridad: consiste en guardar la información tal como fue creada, es decir libre de alteraciones no autorizadas.
• Autentificación: permite identificar la fuente de la información que generalmente se logra gracias al uso de cuentas de usuario y contraseñas.
Cualquiera de los elementos que conforman un sistema informático puede ser blancos de un ataque, sin embargo, la información es el principal objetivo.
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