Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica que es capaz de recibir almacenar y procesar información.
Una computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de forma automática.
Utilidades de la computadora en la actualidad
Las computadoras están presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas. Empresas, bancos, escuelas, universidades y hogares, en todos esos contextos los datos en bruto son transformados en valor y conocimiento significativo por lo tanto su utilidad nos llena de numerosas ventajas para realizar diversas actividades aquí se presentan algunas:
• Las computadoras y sistemas en línea permiten dar solución a miles de tramites públicos con gran rapidez y precisión
• Los bancos usan las computadoras para registrar, acelerar precisar millones de transiciones de sus clientes en sus propias agencias o en cualquier parte del mundo
• Las computadoras facilitan a grandes empresas el almacenamiento de data además de que hacen más fácil las labores administrativas y aumentan la productividad.
Diferencias de una computadora de marca y una ensamblada
Computadora de marca
1. Cuenta con garantía los ordenadores de fabrica por lo regular cuentan con 1 o 2 años de garantía.
2. Soporte técnico en caso de tener problemas técnicos, lo cubre la garantía.
3. Documentación y software trae consigo actualización automática y soporte en línea en caso de perder los discos de instalación
4. Computadora completa como viene directa del fabricante cuenta con todo (teclado, mouse, monitor, CPU y los discos de instalación).
Computadora ensamblada
1. Es personalizada tú eliges los componentes de tu ordenador (tarjeta madre, memoria RAM, tipo de procesador etc.)
2. el precio es bajo Puedes obtener una computadora con mejores características que una de marca y por el precio más bajo
3. sus piezas son económicas Esto debido a que no se centran en la marca, sino en las características con un alto rendimiento
4. cuenta con tecnología disponible se adapta a cualquier tipo de hardware
Componentes de una computadora
Hardware y software
una computadora está formada fundamentalmente por dos aspectos básicos: Hardware y software, a continuación, veremos que es cada uno.
Hardware
Puede definirse como todas aquellas partes físicas o materiales que podemos ver y tocar. Por ejemplo, monitor, teclado, mouse, disco duro, gabinete.
Software
El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular y procesar datos. Sin el software la computadora sería un conjunto de dispositivos físicos sin utilidad alguna un ejemplo son los programas como Word, Excel, power point etc.
Unidad del sistema o gabinete
Memoria RAM
Otro componente es la memoria RAM (Random Access Memory), que almacena temporalmente la información utilizada por la CPU mientras la computadora está siendo usada.
Unidad de disco duro
La unidad de disco rígido de la computadora almacena información en un disco duro, un disco o una pila de discos duros con una superficie magnética. Ya que los discos duros pueden contener grandes cantidades de información, estos sirven normalmente como soporte de almacenamiento principal de la computadora, almacenando prácticamente todos los programas y archivos.
Tarjeta Madre
La tarjeta madre también conocida como placa madre, placa base o motherboard (en inglés), es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador.
Disipador de calor
Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos.
Fuente de poder
Es un componente del computador que se encarga de transformar una corriente eléctrica alterna en una corriente eléctrica continúa transmitiendo la corriente eléctrica imprescindible y necesaria a los ordenadores para el buen funcionamiento y protección de estos.
unidad óptica
La unidad de disco óptico es la unidad de disco que utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión.
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