Este nuevo estándar promete mejorar la velocidad y la confiabilidad de la red Wi-Fi en su hogar, y llega tan pronto como no lo esperábamos.
¿Qué es el Wi-Fi 6?
Es el último paso en un camino de innovación continua, mejora la velocidad, la estabilidad al tener muchos dispositivos conectados y la eficiencia energética de las versiones anteriores lo que permite que las redes nuevas y existentes aumenten la velocidad y la capacidad con las aplicaciones de última generación.
¿Cuál es este nuevo estándar que todos se comprometen a impulsar?
Wi-Fi 6 es la última generación de tecnología de conectividad inalámbrica. Realmente aún no se ha lanzado, pero pronto lo hará,
Al igual que con la mayoría de los nuevos estándares, sus delegados dicen que Wi-Fi 6 finalmente hará que nuestra tecnología sea mejor y más rápida. Eso es probablemente cierto. Pero tenga en cuenta que el objetivo principal con el lanzamiento de Wi-Fi 6 es aumentar el rendimiento y la confiabilidad de la conectividad inalámbrica a nivel de red, no necesariamente en un solo dispositivo o en un único punto de acceso.
Claro, su Roku y su Nintendo Switch verán ganancias de velocidad inalámbricas, pero gran parte de la nueva inteligencia computacional detrás de Wi-Fi 6 se dedicará a manejar la transmisión a múltiples dispositivos a la vez. Es Wi-Fi para un mundo lleno de dispositivos móviles, dispositivos IoT y equipos conectados.
Los estándares para Wi-Fi son establecidos por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, o IEEE, y los dispositivos están certificados para estos nuevos estándares por la Wi-Fi Alliance , que enumera a más de 800 empresas como patrocinadores o contribuyentes. La lista incluye Apple, Microsoft, Google, Facebook, Intel, Qualcomm, Broadcom, Microsoft, Samsung, LG Electronics y, bueno, cientos más.
Estos grupos sientan las bases para nuevas tecnologías de radio cada cinco años, más o menos, lo que significa que Wi-Fi 6 ha estado en proceso desde que se lanzó el último estándar en 2014. El estándar actual de redes inalámbricas que todos usamos hoy se conoce como IEEE 802.11 C.A. El próximo estándar se llama IEEE 802.11ax.
Pero, simplemente puede llamarlo Wi-Fi 6. Ese apodo simplificado en realidad representa un cambio en la forma en que Wi-Fi Alliance está marcando estos estándares. A partir de ahora, todos los estándares de Wi-Fi se nombrarán en secuencia, especialmente bueno, ya que Wi-Fi 6 se libera mucho más fácilmente que “802.11ax”.
Se supone que Wi-Fi 6 o 802.11ax, se optimiza para las frecuencias de transmisión de las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz; dos de sus características principales son la tecnología multiusuario, múltiples entradas y múltiples salidas (MU-MIMO), y algo llamado Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal (OFDMA).
¿Quiénes se adaptarán?
Nuevas computadoras portátiles y enrutadores de HP, Dell y Asus, todos admitirían este nuevo estándar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario