Reemplazar una unidad mecánica antigua por una unidad de estado sólido ultrarrápida es una de las mejores actualizaciones que puede realizar en una computadora de escritorio o portátil. Aunque no convertirá su HP de 8 años en un nuevo Mac M1, definitivamente sentirá y apreciará la diferencia (especialmente si lo empareja con algo de RAM adicional, pero no nos volvamos demasiado salvajes).
Sin embargo, cómo obtener todos sus datos de la unidad mecánica vieja y rota de su computadora portátil a la nueva potencia de su unidad de estado sólido.
Una actualización de almacenamiento es un buen momento para empezar de cero
Puede que no te guste mi respuesta, Len, pero creo que es la mejor: cambiar tu disco duro ofrece una gran excusa para instalar una versión nueva y ordenada de tu sistema operativo, que asumiré que es Windows 10, pero si no , también hemos hablado de eso .
Claro, puede clonar fácilmente toda su unidad mecánica en su nuevo SSD, pero requerirá un poco más de hardware, y probablemente terminará usándolo una vez y olvidándose.
Reemplazar el disco duro de su computadora portátil generalmente significa sacar el disco duro principal y colocar uno nuevo (ya que no puedo pensar en muchas computadoras portátiles con espacio para un segundo disco). Eso es un poco diferente a una PC de escritorio típica, donde puede instalar el nuevo SSD, conectarlo a su placa base y ejecutar ambas unidades a la vez. En ese caso, clonaría su unidad original en su nueva unidad, desconectaría y quitaría la vieja y conectaría la nueva usando la conexión SATA original. Por lo general, su sistema debería iniciarse bien con su nueva unidad y no se habrá perdido ni un instante.
Con una computadora portátil, esto se vuelve un poco más complicado. Necesitará una caja externa barata o un adaptador USB a SATA para conectarse a su SSD, lo que le permitirá conectar su SSD al puerto USB de su computadora portátil. Luego ejecutará un clon de disco, como antes. Dependiendo de la cantidad de datos que haya que transferir y las velocidades de USB con las que esté trabajando, esto podría llevar algo de tiempo.
Lo que sugiero que haga en su lugar es tomarse este tiempo para auditar los datos en su computadora portátil . ¿Qué es lo que realmente necesitas? ¿De qué puede deshacerse o volver a descargar más tarde, si lo necesita y cuando lo necesite? Si está almacenando un montón de películas de iTunes en su sistema para su comodidad o si tiene una tonelada de archivos de música que rara vez escucha, probablemente no los necesite ocupando espacio en su computadora portátil.
Siempre que sea posible, transfiera sus datos al almacenamiento en la nube para que estén respaldados en otro lugar y solo se pueda acceder a ellos cuando sea necesario. ¿Aplicaciones y programas? Haga una lista , guarde o tome nota mental de cualquier configuración específica que le interese y no se preocupe por ella; siempre puede reinstalarlos más tarde.
Intento usar mi computadora portátil como una simple estación de trabajo. Cuando estoy trabajando en algo, trato de editarlo en la nube cuando es posible. Si necesita vivir en mi escritorio, se va a otro lugar cuando termine con él, generalmente de regreso a la nube, pero también a la papelera de reciclaje si es necesario.
Tengo una PC de escritorio que trato de la misma manera. Las fotos y los documentos van a la nube; la propia PC es generalmente el intermediario entre las materias primas y el producto terminado. Transmito mi contenido multimedia siempre que puedo en lugar de almacenarlo durante años en mi disco duro, o lo transfiero a una caja NAS donde puedo copiarlo a mi escritorio, o donde quiera, cuando quiera acceder a él.
Operando de esta manera, las copias de seguridad son pan comido. Nunca más clono mi disco duro. Simplemente copio toda mi carpeta de usuario de Windows a otro disco duro (para preservar datos como mis fondos de pantalla y mi carpeta de descargas desbordante). Si tuviera algún problema paralizante con Windows, o incluso un colapso total del disco duro, simplemente reinstalaría Windows 10 desde cero. Configurarlo toma menos de una hora, y eso incluye reinstalar las aplicaciones que uso todos los días y mi absurdamente grande biblioteca de Steam.
Entonces, esa es mi sugerencia: copie sus datos esenciales en la nube, cambie sus unidades y reinstale Windows en la nueva. Tendrá un sistema operativo libre de problemas que luego podrá llenar con los datos que realmente necesita.
Sin embargo, si tiene demasiados datos de los que simplemente no puede separarse, deberá seguir la ruta que mencioné anteriormente. Resorte para un gabinete de unidad, posiblemente incluso una estación de acoplamiento, que admita unidades de 2,5 "y 3,5". Conecte su SSD, clone la unidad de su computadora portátil a su SSD, luego cambie las unidades. Ahora, guarde su viejo disco duro mecánico . No solo tiene una copia de seguridad actual de todos sus archivos, sino que puede colocarlo en el gabinete o en la estación de acoplamiento y usarlo como una fuente de respaldo secundaria en el futuro.
En cuanto al proceso de reemplazar el disco duro de su computadora portátil con un SSD, no mencionó su modelo exacto, por lo que no puedo dar instrucciones específicas. En términos generales, tendrá que quitar un panel o toda la parte posterior de su computadora portátil para acceder al disco duro.
Recomiendo invertir en un juego de destornilladores de precisión para este tipo de cosas, pero es posible que no lo necesite si su destornillador habitual es lo suficientemente bueno. Asegúrese de conectarse a tierra antes de tocar el interior de su computadora portátil (para no freír nada con electricidad estática), y haga todo lo posible para evitar que se caiga o extravíe cualquiera de los pequeños tornillos con los que tendrá que lidiar. De lo contrario, no debería ser una actualización muy difícil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario