lunes, 26 de abril de 2021

¿Necesito reemplazar mi computadora con Windows 7 todavía?










Sí, algunas personas todavía están usando el sistema operativo al final de su vida útil de Microsoft. No es que no quieran actualizar, supongo , pero algunas personas simplemente no pueden; probablemente lo intentaron, se encontraron con un mensaje de error y se dieron por vencidos. Sin embargo, ¿aferrarse a Windows 7 será un problema de seguridad en el futuro?

Probablemente dejaría Windows 7 más temprano que tarde

Aquí está el trato: la gente común que usa Windows 7 no está recibiendo más actualizaciones para el sistema operativo, salvo por problemas increíblemente críticos y raros que Microsoft identifica, y dudo que esas actualizaciones lleguen a través de Windows Update. Tendría que escuchar sobre ellos, visitar algunos hosts de sitios web de Microsoft y descargar e instalar la actualización usted mismo. La mayoría de la gente no hará esto, ni espero que sea algo que suceda con regularidad en los próximos años.

¿Qué significa esto? Su PC es una especie de bomba de tiempo Ciertamente existe la posibilidad de que aquellos que buscan aprovechar un sistema operativo que nunca podrán detenerlos encuentren y exploten alguna vulnerabilidad futura; aquí está también la posibilidad de que el sistema se vuela completamente bajo el radar y se le multa para continuar sus actividades básicas .

¿Es un riesgo que deberías tomar? No lo creo. Pero tampoco voy a culparlo por continuar, porque no todos tienen el tiempo, el presupuesto o el interés en comprar una computadora nueva para seguir haciendo las tareas básicas que funcionaron, simplemente busque en su máquina más vieja y pagada.

Sin embargo, antes de dar el verdadero consejo, aquí hay una respuesta rápida y fácil: no se preocupe por "WPS3", en realidad , WPA3 , que es un estándar de seguridad para redes inalámbricas. El WPA2 que está utilizando para cifrar su red inalámbrica es más que suficiente, diría yo, siempre que tenga una contraseña razonablemente segura. Dudo que alguien esté sentado fuera de su casa o con una computadora portátil en la pared de su apartamento compartido, tratando de abrirse camino a la fuerza bruta en su red inalámbrica. Solo asegúrese de utilizar WPA2-AES, no WPA2-TKIP o WPA2-TKIP + AES, para obtener las mejores velocidades inalámbricas posibles.

Pero volvamos a Windows 7. Tengo otra duda al sugerirle que continúe usando el sistema operativo, que es que, eventualmente, su navegador dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Eso solo agrega un vector más desagradable que los atacantes pueden usar para estropear su vida digital. Puede que tenga un año; es posible que tenga dos años, pero un día, el fabricante de su navegador web dejará de actualizarlo para máquinas con Windows 7. Definitivamente ese es el momento en que recomendaría actualizar a Windows 10, o hacer algún otro truco astuto.

Hablemos de esos astutos trucos ¿Ha intentado actualizar Windows 7 a Windows 10 recientemente? Le daría una última oportunidad antes de tirar la toalla, usando la técnica simple de “usar una llave USB para el medio de instalación” que describí anteriormente. Es posible que ahora tengas más suerte.

De lo contrario, optaría por una segunda ruta: haga una copia de seguridad de todas las cosas importantes en su sistema, incluso si eso significa comprar una unidad externa para hacerlo, algo que ya debería tener a mano y utilizar para realizar copias de seguridad de sus datos con regularidad. . No cree una imagen completa de la unidad, ya que eso causará algunos estragos más adelante, pero copie todos sus archivos importantes en otro lugar, ya sea utilizando el viejo Explorador de Windows o cualquier cantidad de herramientas de copia de seguridad gratuitas.

Una vez que haya hecho eso, use ese mismo medio de instalación (su unidad flash) para intentar una instalación limpia de Windows 10. Eso significa que estará limpiando su unidad de todos sus datos durante el proceso de instalación e instalando Windows 10 en un lienzo digital fresco.

Si eso funciona, genial. Es posible que pueda activarlo de forma gratuita si también usa su antigua clave de Windows 7. Sin embargo, si no funciona, no se preocupe.

Como no hace mucho en su sistema, también podría explorar la instalación de Linux, sí, Linux, que le brindaría actualizaciones de seguridad y una experiencia bastante similar a su escritorio actual Es un sistema operativo completamente diferente, lo que significa que algunas cosas serán un poco raras (y algunas aplicaciones esotéricas podrían no funcionar). Sin embargo, le conviene para todas las tareas básicas que describió.

Recomiendo usar Linux Mint , que es fácil de instalar y agradable a la vista, o algo como Ubuntu Mate . Deberá usar su computadora portátil (o pedir prestada la de un amigo) para hacer la llave USB para esto si ya ha borrado su sistema Windows 7. Se podría instalar Linux Mint básicamente de la misma manera que se ha intentado instalar Windows 10, un nd una vez que esté en funcionamiento, que debe ser capaz de levantar la unidad externa (o servicio en la nube favorita, o lo que sea) y restaurar los datos.

Una vez más, tomaría un poco acostumbrarse a esto, después de todo, no es Windows, pero sería una perspectiva mucho más segura que quedarse con Windows 7 durante los próximos años. Si todo esto parece demasiado trabajo, siempre puede elegir una nueva computadora portátil con Windows económica o una computadora de escritorio Windows más barata No es un enfoque que me guste, dado que tu vieja PC debería ser lo suficientemente buena para hacer lo que haces, pero es una opción.

Pase lo que pase asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de sus datos, idealmente en varios lugares, antes de comenzar a jugar con su PC con Windows 7. No puedo enfatizar eso lo suficiente. No pierda las mejores partes de su configuración existente porque estaba jugando. De hecho, es posible que desee tener un disco de instalación de Windows 7 (o una unidad flash) en modo de espera en caso de que levante las manos y desee volver a la forma en que solían ser las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario