Las actualizaciones permiten a los fabricantes de software corregir fallos, incrementar la seguridad y entregar mejoras de forma eficiente atreves de Internet, el procedimiento para instalarlas es:
• Abrir el menú de inicio
• Abre la ventana de configuración
• Elige la opción actualización y seguridad
• En el panel izquierdo de la ventana selecciona la opción update
• Haz clic sobre el botón buscar actualizaciones en el panel derecho
En el caso de que la ventana muestre que hay algunas disponibles, sigue las instrucciones para instalarlas, debido a la frecuencia de las actualizaciones, instalarlas manualmente se vuelve una tarea tediosa por lo que el sistema operativo cuenta con la opción de descarga e instalarlas automáticamente, que puedes configurar según tus necesidades, para hacerlo haz clic en el enlace cambiar horas activas.
Puedes programar una hora especifica en la que no uses tu equipo de cómputo, también el equipo busca actualizaciones cada cierto tiempo y te notifica acerca de ellas, si deseas configurar esta y más opciones ve al enlace opciones avanzadas, ahí encontraras una sección como notificaciones de actualización, verifica que este activa para que así el equipo te notifique cuando sea necesario.
Aunque tengas una configuración automática realiza comprobaciones manuales automáticamente, ya que algunas actualizaciones pueden tener problemas para instalarse automáticamente
Actualizar aplicaciones
1. Abre la aplicación
2. Cierra cualquier documento que tengas abierto
3. Por seguridad cierra las demás aplicaciones
4. Busca la opción buscar actualizaciones en el menú de ayuda, en algunas ocasiones puedes recibir notificaciones de actualizaciones
5. Sigue las instrucciones del proceso de la aplicación
6. Reinicia el equipo, algunas veces la aplicación te indicara esta opción
Aunque no siempre es necesario se recomienda hacer ya que esto permitirá al sistema operativo similar la nueva versión y realizar las configuraciones del sistema correctamente.
Para hacerlo de forma manual sigue estos paso
1. Abre o inicia la aplicación
2. Busca la opción acerca de este programa
3. Toma nota de la versión del programa, algunos proveedores los identifican como números de compilación
4. Usa un motor de búsqueda para acceder al sitio oficial del proveedor de la aplicación
5. Busca en el sitio la última versión disponible y si es mayor descárgala
6. Desinstala la versión antigua, ejecuta el instalador de la nueva versión y sigue los pasos del proceso
Se recomienda que antes de buscar actualizaciones tomate el tiempo necesario para buscar referencias en internet de esta forma evitaras instalar versiones con errores o problemas
Resolver problemas de periféricos
En algunas ocasiones los periféricos presentan problemas de operación que se pueden corregir de diferentes formas dependiendo de sus causas, aplica el siguiente método para encontrar el origen y corregir problemas en un periférico.
Descarta posibles fallas: revisa bien los puertos conectando en otro del mismo tipo, si tu equipo no tiene más puertos, prueba en otro equipo, en caso de encontrar fallas en el puerto, envía a tu equipo con un técnico para que remplacé la pieza dañada.
• Descarta problemas con el cable: sustitúyelo con otro del mismo tipo, en caso de no contar con otro intenta manipularlo para identificar algún falso contacto o cortes en alguna parte, si está dañado remplázalo por uno de la misma característica o lleva tu dispositivo a reparación.
• Periféricos personalizados: Algunos periféricos cuentan con softwares del fabricante para personalizar sus funciones de ser así, verifica que la configuración no haya sido modificada, si es el caso restablece la configuración anterior o reinstala el software para corregir esta falla.
Si los procedimientos anteriores no resuelven el problema o no te permiten identificar su origen, reinicia tu equipo para eliminar posibles anomalías en el sistema operativo.
Debido a la gran cantidad de factores que pueden afectar los funcionamientos de los periféricos, el método más eficiente para corregir problemas es descartar las causas.
Resolver problemas de Drivers
Todos los dispositivos y componentes conectados a una computadora requieren un tipo de software conocido como controlador o driver, que permite al sistema operativo identificar el dispositivo y comunicarse con él para interpretar sus funciones.
Debido a que los drives están hechos para formar parte del sistema operativo, es posible que en algunas ocasiones al actualizar algunos de los dos dejen de funcionar parcial o completamente, un ejemplo muy común es el driver de dispositivo de audio al momento de utilizar alguna aplicación que requiera reproducir sonidos estos simplemente no se escucharan a pesar de que los dispositivos estén conectados y el volumen sea alto.
Para administrar la configuración y drivers de un dispositivo sigue estos pasos:
1. Abre el menú inicio
2. Escribe la palabra administrador
3. Selecciona la opción administradora de dispositivos de las sugerencias
4. Haz clic sobre la categorías entradas y salidas de audio
5. Haz clic sobre la opción altavoces, cambia a la pestaña controlador
6. Verifica que el dispositivo este habilitado en la penúltima opción
Para cambiar el controlador, haz lo siguiente:
1. Haz clic sobre el botón actualizar controlador
2. En la venta emergente haz clic sobre buscar software de controlador automáticamente
3. Si la ventana te notifica que ya están instalados los mejores cierra la ventana emergente y vuelve a presionar el botón, actualizar controlador
4. Elige la opción buscar software de controlador en el equipo
5. Haz clic sobre la opción elegir de una lista, es este punto tienes la opción de descárgalo de la página del fabricante y ubicarlo manualmente en los documentos
6. Selecciona una de las opciones del recuadro y haz clic en el botón siguiente
7. Prueba el dispositivo, si continua sin funcionar repite los pasos 4 a 6 seleccionando un controlador diferente
La mayoría de dispositivos especializados incluye un disco o medio de descarga e instalación de controladores de acuerdo a la versión del sistema operativo del usuario para facilitar la configuración del dispositivo.
Restablecer el sistema operativo
En casos extremos de fallas de software, el último recurso es restablecer el sistema, esto permite reconfigurar el sistema operativo a su estado original.
Debido a que el establecimiento, implica la eliminación de todo el software y configuración del sistema operativo toma en cuenta lo siguiente:
• Respalda tus archivos periódicamente y ten ala mano tu ultimo respaldo
• Crea una unidad de recuperación mientras tu equipo se encuentre en buenas condiciones y guárdala en un lugar fácil de recordar
Limita el uso de esta medida a los siguientes casos:
• Si la computadora se congela constantemente y no deja ninguna opción más que forzar un reinicio
• Si el sistema falla constantemente, provocando que se muestre una pantalla azul de error
• Si una actualización o la instalación de una aplicación provoca problemas en el sistema que no es fácil de re contribuir
• Si no cuentas con un punto de restauración que permita realizar roll back del sistema
• Si algún error provoca que no cargue o inicie correctamente evitando que el equipo se encienda
En estos casos será necesario contar con una unidad de recuperación, para restablecer el sistema operativo:
1. Abre el menú inicio
2. Escribe la palabra restablecer
3. Elige la opción restablecer este equipo
4. Oprime el botón comenzar, de la sección restablecer este pc de la ventana
5. Elige una de las opciones de restablecimiento considerando que aunque elijas conservar tus archivos existe el riesgo que se pierda una parte de la información, sigue las instrucciones hasta finalizar el proceso.
Si no cuentas con una unidad de recuperación puedes auxiliarte de otro equipo similar para crearla y usarla en caso de que el sistema operativo presente fallas graves y no te permita iniciar normalmente de equipo, para ello deberás conectar esta unidad antes de encender el equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario