lunes, 19 de abril de 2021

¿POR QUE NO RELLENAR CARTUCHOS PARA IMPRESORAS?

El día de hoy te hablaremos acerca de por qué no conviene rellenar cartuchos de tinta para tu impresora también aclararemos algunos puntos.

Independientemente de la situación que sea, rellenar cartuchos de tinta para tu impresora la daña principalmente los cabezales lo que podría ocasionar que se regara la tinta, no importa si lo haces porque te sale más económico, esto solo te funcionará a corto plazo ya que a largo plazo estaría tu impresora dañada y te saldrá más costoso.

 








Lo barato sale caro

Un cartucho recargado es más barato que un cartucho original, representando entre el 50 y 60 % de ahorro para cada consumidor, pero esto solo te funciona a corto plazo, porque a medida que va a transcurriendo el tiempo los cabezales de tu impresora estarían dañados y quedaría arruinada, lo que te llevaría a comprar otra, así que piénsalo dos veces teniendo en cuenta esta pregunta ¿Realmente estarías ahorrando a largo plazo?

 









Problemas detectados en las impresoras

La impresora no detecta el nivel de tinta real, ya que la electrónica contenida en los mismos, sólo viene preparada para una utilización.

 

Mancharan muchas hojas, lo que significa que gastaras más tinta y echaras a perder más hojas.

 

La impresora puede dañarse permanentemente

 

En caso que la impresora garantía, esta se anulara por no usar los consumibles recomendados por el fabricante.

 

Algunas impresoras ni siquiera van a reconocer cuando un cartucho de tóner rellenado haya sido insertado.

Muchos cartuchos tienen un chip que le comunica a la impresora que el cartucho está vacío. Aun cuando un cartucho haya sido rellenado, hay impresoras que no responden porque el chip les dirá que el cartucho está vacío.

Cada fabricante de impresora tiene formas únicas para el tóner utilizado por diferentes máquinas y modelos. De esta forma, los fabricantes mantienen un sistema de control de calidad sobre las impresiones de sus productos. Los cartuchos compatibles y los originales se adaptan a las especificaciones de los fabricantes. Por otro lado, usar el tipo incorrecto de tóner cuando rellenes un cartucho puede causar daño a tu equipo de impresión láser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario