Para saber cuándo hay que darle mantenimiento a nuestro equipo de cómputo Debemos tener siempre en cuenta que El servicio de mantenimiento de un equipo de cómputo está sujeto a muchas variables. Como a lo que se expone ejemplo; el calor y el polvo favorecen el desgaste de los circuitos ya que los exponen a condiciones de trabajo difíciles, por ello hay que conservarlos ventilados, frescos y protegidos de los cambios bruscos de voltaje, además Lo recomendable es hacerle un mantenimiento físico cada 6 meses
Hay que tener en cuenta además que existen dentro de una computadora piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo: los cabezales de lecturas, los discos duros, los coolers o ventiladores.
Según un estudio de Intel, los usuarios que tienen ordenadores con más de años de antigüedad a veces pierden hasta 7.7 horas semanales de du tiempo debido a fallas en sus dispositivos. Es por esto que si tu equipo de cómputo se demora mucho en encender o se apaga repentinamente no estaría de más llevarlo a que lo revisaran.
Cabe aclarar que este mantenimiento físico se le hace al hardware, es decir, a la parte física de la PC. Este mantenimiento es parcial, pero previene una serie de problemas desencadenados por la falta de limpieza interna de las piezas del CPU.
Un mantenimiento completo incluye además de la limpieza del hardware también la reinstalación del sistema operativo y de los programas que utiliza el usuario final. Así como de la reconfiguración de los periféricos que están conectados a dicha PC: Impresora, Scanner, otros. Obviamente, al ser formateado el disco duro, necesitamos sacar la data y después del formateo volver a reponerla.
A veces se cree que una PC durará mucho más si se la utiliza poco o con poca frecuencia. La verdad es que estos equipos están fabricados para ser usados continuamente. Y por el contrario tienden a presentar problemas o anomalías, más bien, con el poco uso; como es el caso de las impresoras caseras que terminan obstruyéndose sus inyectores cuando se las usa con poca frecuencia.
Lo recomendable entonces es encontrar una media para evitar gastos mayores. Así que como mínimo una vez al año deberíamos invertir haciendo un mantenimiento completo: de hardware y software.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario