En este post te presentaremos las ventajas y desventajas al comprar equipo de cómputo, teniendo en cuenta que la tecnología está evolucionando día con día de manera si es conveniente comprar equipos de cómputo para estar modernizados y competitivos además de analizar las desventajas que con lleva
VENTAJAS AL COMPRAR EQUIPOS DE COMPUTO
• El equipo es tuyo: el equipo de cómputo será tuyo después de pagarlo por lo cual no tendrás un limitante y podrás personalizarlo de la manera adecuada para tu empresa con comodidad.
• Mantenimiento: puedes gestionar el mantenimiento de la manera que consideres adecuada y se adapte a la situación de tu negocio, de manera rápida y sencilla sin detener las operaciones que gestiones en tu empresa.
• El pago: puedes elegir el método de pago que se adapte más a tus necesidades, puede ser de contado o a mensualidades, también se puede aprovechar los descuentos y promociones para así no invertir gran cantidad de recursos, además de que se puede esperar a que se tenga una buena estabilidad financiera en la empresa.
• Tienes la opción de elegir: puedes elegir como, cuando y donde lo quieres comprar tus equipos de cómputo sin necesidad de contratos o plazos, adaptándose a tus necesidades.
• Puedes realizar cambios: tiempo después de que compraste tu equipo de cómputo, pero quieres volver a actualizarte renovándolo, puedes realizarle algunos cambios o personalizarlo para así venderlo y recuperar parte de la inversión y con esto puedes volver a invertir en equipos de cómputo más recientes y con mejor tecnología.
DESVENTAJAS AL COMPRAR EQUIPOS DE COMPUTO
• El costo inicial es mayor: cuando se inviertan recursos financieros para obtener los equipos de cómputo, el costo será mayor.
• Riesgo de que el Equipos de cómputo se vuelva obsoleto a largo plazo: actualmente las empresas son más competitivas y modernas al contar con tecnología actual, así que al adquirir computadoras modernas funcionaran por un tiempo, pero a largo plazo o después de algunos años esta tecnología se volvería obsoleta.
• Gastos adicionales: cuando los equipos de cómputo tengan algún problema técnico, ya sea en software o Hardware tú le tendrás que dar mantenimiento en lo que le haga falta (actualizaciones, repuestos y reparaciones).
• Es una inversión: Tiene menos recursos financieros ya que al comprar, la inversión representaría un monto importante de capital de las empresas.
• Problemas competitivos: A largo plazo puede haber problemas en la operación o producción en la empresa causados por la falta de capital para actualizar los equipos de cómputo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario